Temporada de Tormentas




Evacuaciones en Florida mientras la Costa del Golfo se prepara para la Tormenta Subtropical Alberto

hace 3 días

weather.com





El domingo, se ordenaron evacuaciones y se cerraron varias playas en la Costa del Golfo, ya que la Tormenta Subtropical Alberto se acerca y amenaza la región con inundaciones y vientos fuertes.
El domingo, los funcionarios del condado de Franklin, Florida, emitieron órdenes de evacuación obligatorias para los residentes de las pequeñas islas barrera del área, y les ordenaron a las personas que viven directamente en la costa y en casas rodantes que se reubicaran, según informa la Associated Press. El condado, donde viven más de 11.700 personas, está a alrededor de 70 millas (113 km) al sur de la ciudad de Panamá.
El domingo temprano, se rescataron seis personas de las fuertes corrientes creadas por Alberto cerca del sur de Orange Beach, en Alabama, próxima a Pensacola, de acuerdo con WPMI.

En Pensacola Beach se prohibió nadar y sumergirse en aguas poco profundas, por lo que los guardavidas colocaron banderas rojas en la arena. El sábado, las autoridades del Servicio de Parques Nacionales anunciaron el cierre de la Costa Nacional de las Islas del Golfo de Florida  en Gulf Breeze, a aproximadamente 6 millas (10 km) de Pensacola.
Se abrieron refugios en el condado de Bay, Florida, donde la ciudad de Panamá es la sede del condado, para anticiparse a la tormenta, según informa WJHG-com. Las autoridades instaron a reubicarse a aquellos residentes que viven en casas rodantes y en áreas bajas.
La fiesta Great American Beach Party de Fort Lauderdale, originalmente programada para el sábado, se canceló debido a la tormenta

Resumen

  • Tres estados declararon estado de emergencia a partir del sábado.
  • Se ordenaron evacuaciones en Florida.
  • Las playas y campamentos se cerraron en anticipación a la tormenta.
  • La Guardia Costera les advirtió a los navegantes recreativos que se mantuvieran fuera del agua mientras Alberto se acerca.
  • Los residentes de Mississippi han estado llenando bolsas de arena para contrarrestar la inundación.
En la declaración, se afirma que: "Alberto puede estar acompañada de marejadas, lluvias significativas y vientos violentos, lo que representaría peligros graves para los navegantes. Los rescates y la asistencia de la Guardia Costera y otras agencias pueden disminuir a medida que se acerca la tormenta".
Incluso las áreas que no se encuentran en la Costa del Golfo están preparándose para el impacto de Alberto. Los funcionarios del gobierno recomendaron la evacuación de los residentes del condado rural Polk, North Carolina, debido al riesgo de que se produzcan lluvias fuertes y aludes de lodo, según la Associated Press. La semana pasada, una mujer falleció luego de que un alud de lodo arrasara con su casa en Tryon, North Carolina, después de las lluvias fuertes. El condado de Polk está ubicado al oeste de North Carolina.