Tesoros Coloniales de México
Las ciudades coloniales de México nacieron de la necesidad de los gambusinos y conquistadores europeos, principalmente españoles y franceses, que requerían de poblaciones para establecerse como estaban acostumbrados; tanto para vivienda, como para suministro de ganado de carga y alimentación, así como para la gente que llegó con ellos para iniciar sobretodo la explotación de minas, de tal forma empezaron a formar poblaciones cerca de ellas, con mano de obra indígena pero lidereada por los extranjeros.
Por las historias y tradiciones de los indígenas de América, desde Perú hasta Méjico, se conocía que existían varios pueblos que entre sus tesoros almacenaron (escondieron) objetos de oro, plata y piedras preciosas (cuando se dieron cuenta de que los "conquistadores" empezaron a robarlos). Aunque tiene algo de cierto, también supusieron de que existían grandes minas, pero la realidad es que en la búsqueda de esas "cuevas de tesoros", se recorrieron grandes caminos y en cierta forma si se encontraron minas e inclusive los mineros europeos por conocer el tipo de roca que esconden esas betas ricas, abrieron muchas más y fundaron varios pueblos mineros, que en tiempos de Carlos V, llegaron a producir 3/4 partes del oro que circulaba en el mundo.
Así nacieron Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Morelia, Patzcuaro, Guadalajara, San Miguel Allende, Oaxaca, San Cristobal de las Casas y Taxco; hoy conocidos como Pueblos Mágicos.
La finalidad de México en sus manos es que puedas conocerlos por medio de nuestros artículos y hoy en día de acuerdo a su infraestructura turística adecuada para todos los bolsillos te invitamos a planear un TOUR a tu medida.
La experiencia de nuestros Asesores y Guías Turísticos te invitan a hacer realidad y a vivir de cerca un poco de tu patria "PRIMERO LO NUESTRO, LA TIERRA MEXICANA", nuestros orígenes y tradiciones, a revivir la fusión de razas que hace más de 400 años nos da nuestra identidad actual, que no es indígena, no es española, no es criolla, es mexicana ! ! !